COMERCIO ELECTRÓNICO ALCANZA 7% DE LAS VENTAS TOTALES EN PERÚ
Según el diario Agencia Andina
el comercio electrónico en el país alcanzo la representación exacta del 7% sobre
el total de ventas en el mercado nacional interno, el ministro de producción, Raúl Pérez-Reyes indicó
que el comercio electrónico en el país alcanza el 7% de las ventas totales que
se realizan en el país.
“El volumen de venta del comercio digital en el Perú
aumentó”, destacó el el ministro e indicó que “hace tres años era casi nada,
ahora es 7% del total, pero comparado con otros países de la región, tenemos
todavía un largo crecimiento en la era digital”.
BBVA realizó un informe donde señalan que en América Latina
se triplico las ventas en estos últimos años e indican que al finalizar el año
2018 crecerá en un 24% el comercio electrónico.
El ministro señalo que el comercio electrónico no
compite con el comercio físico, pero cabe destacar que la tendencia muestra la sustitución,
quien indicó que el riesgo es en 5 años no se desarrolle una oferta digital.
Si Perú no opta por aumentar el comercio electrónico y
desarrolla una oferta digital sólida, las empresas cuando requieran un
aplicativo o un producto digital para realizar sus ventas los consumidores
optarán por comprar afuera.
Buscarán en otros países esa oferta digital como: en Colombia,
Chile, Ecuador o Brasil buscando encontrar a alguien que desarrolle sus
aplicativos para vender sus productos señaló.
El ministro explicó, que en el país cuenta con un número
de jóvenes reconocidos en el sector de las matemáticas en el mundo, por lo tanto,
aseguró que tenemos la capacidad para desarrollar ofertas digitales de primer
nivel.
El ministro de producción señalo que el país está
trabajando en la promoción de la transformación digital,
por lo cual se ha tenido unas reuniones con los demás sectores.
como objetivo principal logrando trasformación digital indicó.
La economía digital es una de las tendencias más resaltantes
que hay en la actualidad a nivel mundial, el Perú es una economía pequeña
globalizada y con varios acuerdos, entonces si en un par de años no nos
preparamos para la economía digital, y pasará que solo quedaremos como como
productores de materia prima,dijo.
Al respecto ya comenzamos con la agenda de la transformación
en la era digital el objetivo es que el año entrante se implemente el centro de
economía digital, que ayude a las empresas a adquirir productos digitales y
adquieran estrategias para una mejor oferta de sus productos.