Nuevos Incoterms 2020 ya se están empezando a redactar entran en vigor el 1 de enero de 2020


INCOTERMS 2020
Los nuevos Incoterms 2020 ya se están empezando a redactar en el seno de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y entran en vigor el 1 de enero de 2020.
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Eliminación de los Incoterms EXW



La justificación para suprimir este término es que realmente se tratan de operaciones domésticas, este Incoterms contradicen, de alguna manera, el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea ya que la responsabilidad de los exportadores se produce una vez que se ha llevado a cabo el despacho de exportación.

Eliminación del Incoterm FAS

FAS (Free Alongside Ship) es un Incoterm muy poco utilizado y, realmente, ni aporta casi nada si se utiliza este Incoterm y se produce un retraso en la llegada del buque al puerto, la mercancía tendrá que estar a disposición del comprador en el muelle durante varios días y, por el contrario, si el buque se adelanta, la mercancía no estará disponible para el embarque. Realmente, FAS sólo se utiliza en el comercio exterior de algunas commodities (minerales, cereales) y, en este sentido, el Comité de Redacción está pensando en crear un Incoterm específico para el comercio electrónico de este tipo de productos.

Desdoblar FCA en dos Incoterms

Se está valorando crear dos Incoterms FCA, uno para entrega terrestres y otro para entregas marítimas.

FOB y CIF para transporte marítimo en contenedor

En los Incoterms 2020 es posible que FOB y CIF se puedan utilizar para transporte en contenedor tal y como ocurría en las versiones de los Incoterms 2000 y anteriores.

Creación de un nuevo Incoterm: CNI

El nuevo Incoterm de denominaría CNI (Cost and Insurance) y vendría a cubrir un hueco entre FCA y CFR/CIF. A diferencia de FCA incluiría el coste del seguro internacional por cuenta del vendedor-exportador y en contraposición a CFR/CIF no incluiría el flete. Al igual que en los otros Incoterms en “C” sería un Incoterm de llegada, es decir, el riesgo de transporte se transmitiría del vendedor al comprador en el puerto de salida.

Desdoble del Incoterm DDP en dos Incoterms

Comité de Redacción está valorando crear dos Incoterms con base en DDP:

DTP (Delivered at Terminal Paid): cuando la mercancía se entrega en una terminal (puerto, aeropuerto, central de transportes, etc.) en el país del comprador y es el vendedor quien asume el pago de los derechos aduaneros.

DPP (Delivered at Place Paid): cuando la mercancía se entrega en cualquier lugar que no sea una terminal de transportes (por ejemplo, en el domicilio del comprador) y es el vendedor el que asume el pago de los derechos aduaneros.

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